La hija mayor de Karen Doggenweiler, Karen Cornejo, asumió un importante cargo en el Grupo de Puebla, foro político y académico, integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana.

Fernanda será la nueva secretaria ejecutiva del foro internacional luego que Cecilia Nicolini -quien ocupaba el cargo- fuera designada como asesora del presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó La Segunda.

Y eso no es todo, pues Cornejo también oficiará como moderadora del programa Diálogos de Cambios, que se emite semanalmente a través de Facebook Live del Grupo Puebla.

Asimismo, este miércoles la tesista de Ciencias Políticas y militante del PRO, fue parte del curso internacional Estado, política y democracia en América Latina, el que que impulsa junto a su padrastro Marco Enríquez-Ominami y en el que también participación Cecilia Nicolini y el doctor en Educación, Pablo Gentili.

Entre las otras figuras chilenas que son parte del Grupo Puebla, están el exsenador Carlos Ominami, el economista Camilo Lagos, la diputada Karol Cariola y los senadores Alejandro Navarro y José Miguel Insulza.