Este viernes comenzó la franja electoral del plebiscito 2020, y en el bloque vespertino se presentaron las opciones “Rechazo” y “Apruebo”.

Y fue en el espacio de la segunda opción en la cual Gustavo Gatica tuvo una especial participación, en la que hizo un llamado a aprobar una nueva Constitución.

“Históricamente ocuparon el terror para mantenernos en la desigualdad. Sin embargo, lo que hemos logrado hasta ahora no puede quedar en nada”, partió diciendo.

Gatica señaló que Chile estaba por ganar “una batalla que vienen dando nuestros abuelos y abuelas hace muchos años” y que hoy estaba en manos de la ciudadanía tener un país “más justo y democrático”.

“Podrán arrebatarnos muchos cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad”, finalizó el joven.

Cabe recordar que Gustavo Gatica quedó ciego tras recibir dos perdigones de Carabineros durante un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios policiales. El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre, a metros de Plaza Baquedano, en el marco del “estallido social”

El discurso de Gatica generó varias reacciones en Twitter, donde su nombre se convirtió en Trending Topic. En la red social muchos mostraron conmovidos y emocionados por su fortaleza.

https://twitter.com/ELProfes0r2022/status/1309646123615870981

https://twitter.com/JPOrtizMoreno/status/1309643127712514048