Este viernes se realizó la formalización de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, tras ser imputada por el delito de parricidio.

Durante la instancia se declaró que la mujer está siendo considerada como ‘un peligro para la sociedad’. Por otro lado, se aseguró que actuó de manera premeditada y que participó del crimen contra Ámbar.

Junto con esto, tras la confirmación de la medida cautelar, la defensa de Denisse Llanos solicitó dos medidas especiales para la imputada.

Primero, se mencionó que hubo intento de suicidio de parte de Llanos, por lo que ante el alto riesgo de repetir una situación de estas características, se pidió resguardo especial de parte de Gendarmería.

Esto fue respaldado con el diagnostico entregado por el Hospital El Salvador de Valparaíso, donde permaneció por un tiempo la madre de Ámbar.

Buscan que siga su tratamiento

Recordemos que ingresó a la Unidad Psiquiátrica el pasado 07 de septiembre, semanas antes de que fuera detenida.

Junto con esto, se solicitó que dentro del Penal se le permita tener la disponibilidad de acceder a los medicamentos, para así seguir con su tratamiento.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana determinó que pedirá información al Hospital para ver si efectivamente es necesario proporcionar los medicamentos indicados por el establecimiento.

Cabe mencionar que se determinaron 120 días de investigación por este caso, siendo la fecha de término el próximo 8 de diciembre del presente año. Mientras tanto, Denise Llanos permanecerá en la cárcel de mujeres de San Miguel