Este viernes a las 12.45 horas comenzó el primer bloque de la franja electoral para el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, que abarca las campañas por el Apruebo y Rechazo, además, por la Convención Constituyente y la Convención Mixta.

Y entre los diversos videos que se mostraron, uno que llamó la atención en redes sociales, fue la franja por el apruebo del diputado René Alinco (Ind).

Es que en poco menos de un segundo se mostró una imagen que pocos alcanzaron a ver. ¿Qué decía?lafranjade044.cl“, acompañado del hashtag “#APRUEBO“.

Entonces, ¿de qué se trataba? Al parecer una forma de protesta por los pocos segundos que le tocaron. Así lo explicó el diputado en el sitio web: “En la franja nos dieron apenas 0,44 segundos, transformándose en una de las franjas más cortas de la historia. Es tan poco tiempo que ni siquiera nos alcanza para decir la palabra ‘apruebo’“.

“Queremos un país más justo, donde nadie tenga solo 0,44 segundos para dar su opinión. Por eso abrimos lafranjade044.cl, una franja virtual donde podemos estar“, se agregó.

A través de redes sociales, surgieron varios comentarios sobre el corto tiempo que le tocó al diputado independiente y pro humanista, pues pocos la entendieron y otros ni siquiera la alcanzaron a ver.

Revisa a continuación los comentarios: