Actualidad

2020-09-24T15:32:09-04:00 24 septiembre, 2020, a las 15:32Publicado por: María José Ulloa
La información es de Comunicado de Prensa

Sence ofrece 20 mil cupos gratuitos para estudiar inglés en línea: revisa cómo postular

Oportunidad
Sence ofrece 20 mil cupos gratuitos para estudiar inglés
Pixabay | CC

La educación es un motor de la sociedad y, en un mercado laboral cada vez más competitivo, hay conocimientos que toman relevancia como, por ejemplo, manejar un segundo idioma que nos ayude a comunicarnos tanto a nivel personal como profesional.

Para justamente fomentar este conocimiento en los trabajadores y trabajadoras chilenos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en alianza con Rosetta Stone, multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas, y CognosOnline, su representante en Chile, ofrecen 20.000 cupos de cursos en línea de inglés.

“Los idiomas representan una competencia esencial para el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Por segundo año consecutivo ofrecemos 20 mil cursos virtuales gratuitos de inglés para mayores de 18 años, con el fin de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de cada rincón de Chile a desarrollar nuevas competencias”. explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre los test de ingreso y progreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

“Como parte de la modernización del Sence, el objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas”, agregó Santa Cruz.

Digitalización de la educación

La digitalización ha revolucionado hoy los programas educativos y de formación. La incorporación de plataformas tecnológicas en institutos y empresas ha impactado no sólo con un mayor número de alumnos y profesores, también ha acortado brechas y brindado más accesibilidad y recursos de enseñanza a las personas.

“La educación y capacitación de hoy y del mañana tienen como factor común la tecnología. Un mundo cada vez más convulsionado necesita de soluciones que ofrezcan valor y permitan fomentar un aprendizaje continuo mediante la implementación de plataformas y soluciones que les faciliten el desarrollo de nuevas habilidades. Esto es fundamental para los colaboradores y empresas en la actualidad”, afirmó Julio Monroy, country manager de CognosOnline Chile.

¿Cómo postular?

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 20 mil cupos es sencillo. El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre, hasta agotarse la disponibilidad, y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar en el portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea”, y allí seleccionar el curso de inglés. Posterior a completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En la plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma. Al culminar las diez semanas del curso, es posible continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia. Esto tiene como objetivo que quienes quieran puedan continuar con su aprendizaje de inglés o aprender otro idioma, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 idiomas adicionales.

“En 2019 iniciamos este proyecto conjunto con la idea de capacitar y educar a la sociedad en un segundo idioma. La experiencia y resultados fueron muy gratificantes, y es precisamente por este éxito, resultados y compromiso con el desarrollo del país que nos aliamos con nuestro conocimiento para poder llevar a cabo estos cursos”, concluyó Monroy.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5