Actualidad

2020-09-24T16:53:19-04:00 24 septiembre, 2020, a las 16:53Publicado por: María José Ulloa

"Nunca salió de su casa": las pistas que terminaron con la detención de la madre de Ámbar Cornejo

Detalles
Miguel Moya | Agencia Uno
Miguel Moya | Agencia Uno

La tarde de este jueves se informó la detención de la madre de Ámbar Cornejo, adolescente que fue encontrada muerta al interior del domicilio de esta en Villa Alemana.

Denisse LLanos, estaba siendo investigada por una posible participación en el crimen de su hija perpetrado en agosto pasado por Hugo Bustamente, único imputado hasta ahora por el delito.

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, detalló que la detención de Llanos fue “a propósito de una orden judicial que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”, explicó.

De acuerdo a Bowen, se trata de “una serie fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos, que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.

En ese contexto, la fiscal reveló que la madre de la adolescente está detenida en calidad de imputada “por el delito de parricidio de su hija Ámbar”.

“Nunca salió de su casa”

Sobre este tipo de datos conversaron en el panel Hola Chile, donde el abogado Claudio Rojas reveló que se realizó una geolocalización de los teléfonos celulares de Denisse y Hugo, situándolos a ambos a la hora donde se habría cometido el delito.

“Se hizo una triangulación de antenas y se comprobó que Denisse estuvo en el lugar y a la hora donde fue el fallecimiento de Ámbar”, detalló.

Detienen a madre de Ámbar Cornejo

Captura | La Red

Lo anterior, lo explicó el cientista forense Carlos Gutiérrez, quien sostuvo que este informe sitúa a Llanos en el mismo punto. “Significa que el teléfono de la imputada nunca se movió de esta antena en Villa Alemana, nunca estuvo ni camino a Limache, ni en Limache, lo que confirma que ella falseó su declaración en primera instancia”, señaló.

Asimismo, sostuvieron que las cámaras de seguridad también serían claves al momento de situar a la madre de la adolescente en el lugar del suceso, ya que habrían registrado que esta nunca salió de su casa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5