La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, se refirió a la detención de la madre de Ámbar Cornejo, oportunidad en la que dijo que están convencidos de la participación de Denisse Llanos en el crimen de su hija.

La persecutora agregó que ahora sí tienen antecedentes para decir “objetivamente y de manera seria, que ella tiene un grado de participación en este delito”.

Respecto a las pruebas específicas que logran vincular a la mujer con el crimen de su hija, añadió que las entregarán durante la audiencia, por lo que de momento no serán ventiladas.

La fiscal Bowen añadió que durante su primera declaración, Llanos entregó antecedentes que vinculaban a Hugo Bustamante con la muerte de la joven, pero no de su eventual participación.

El subprefecto Eric Martínez, de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, agregó que los antecedentes recopilados permitieron desvirtuar algunos hechos y establecer la participación de la mujer en el delito.

Martínez añadió que Llanos fue encontrada en el Hospital El Salvador de Playa Ancha, mientras que se investiga en qué calidad estaba en el recinto.

Detención en un centro psiquiátrico

Denisse Llanos estaba internada en este recinto, al que habría llegado tras un intento de suicidio, de acuerdo a los antecedentes entregados por el programa de Chilevisión, Contigo en directo.

Por otro lado la animadora de Hola Chile, Julia Vial, indicó que la madre de Ámbar había ingresado al centro el pasado lunes 7 de septiembre a las 20:00 horas.

Cabe señalar, que se desconoce si esta se internó en el centro asistencial por voluntad propia o lo hizo apoyada de algún tercero, situación que se dará a conocer en la formalización de este viernes.