El pasado martes Sebastián Soto Bravo (24) fue detenido por ser el único sospechoso del crimen de Sara Muñoz (26), cuyo cuerpo fue encontrado en el mirador del cerro Condell de Curicó.

Según detalló el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, Gino Gutiérrez, Soto fue arrestado por los delitos de homicidio y violación. Este último se determinó debido a las características en que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Es así como este miércoles se realizó la audiencia de control de detención del presunto autor del crimen, donde se conoció la declaración que entregó a la PDI sobre el suceso.

Soto confirmó que ambos se conocieron a través de Facebook y que el día del homicidio se juntaron, pero negó haberla atacado. Según él, lo que ocurrió fue que Sara se cayó de la moto en la que iban cuando subían al cerro, siendo esa la causa de su muerte.

El sospechoso quedó en prisión preventiva y se acogió la solicitud de la Fiscalía de ampliar el periodo de detención para tener como prueba los resultados de la autopsia y otros peritajes. De esta forma, su formalización se fijó para el 26 de septiembre.

El testimonio de la familia de Sara

Natalia y Catalina Muñoz, hermanas mayores de Sara, conversaron con Contigo en La Mañana sobre el caso y aseguraron que como familia están devastados.

Además de vivir el duelo por este horrible hecho, la familia también sufrió por otro doloroso detalle: no fueron amigos ni la policía quien les informó de lo ocurrido, sino que se enteraron por la radio.

Catalina relató que alrededor de las 07:45 de la mañana del martes su padre, de 69 años, escuchó por la radio que una joven fue hallada muerta en el cerro Condell.

“Y solo por intuición, porque no dieron ningún otro detalle, llamó a mi hermana y le dijo ‘Jenny, salió en las noticias que encontraron a una mujer muerta. La Sara no llegó anoche, llámala'”, contó Catalina, indicando que esto era extraño en ella, porque siempre regresaba al hogar.

Posteriormente, las hermanas intentaron contactarse con Sara, pero su celular estaba apagado. Luego llamaron a sus amigos, pero ellos tampoco sabían dónde estaba.

La pesadilla se volvió una realidad cuando comenzaron a entregar más detalles de la víctima. La familia llamó a Carabineros por sus sospechas y ellos lo confirmaron.

“Mi mamá de desmayó, (tuvimos) que ir al hospital con ella y mi hermana (se fue) inmediatamente al cerro Condell”, agregó.

El doloroso testimonio de familia de Sara Muñoz: se enteraron de su asesinato por la radio
Captura | CHV

Sobre la declaración de Sebastián Soto, la familia no cree en su versión. “Si se conocían ¿Cómo fue capaz de dejarla sola, si realmente fue un accidente? Nadie hace eso. Los amigos de la Sara jamás la habrían dejado sola. Él no era amigo”, expresó.

Natalia, en tanto, señaló que hasta un desconocido prestaría ayuda si alguien tiene un accidente. “Lo mínimo es prestar auxilio, llamar a alguien. Está claro que no fue un accidente”, comentó.

Por último, Catalina se quebró al contar que su hermana era una mujer buena y que con su muerte dejaba a una hija de 7 años.

“Ella era una mujer empoderada, y aún así le pasó. Esto ya no es cosa de la actitud de una, es la de ellos hacia nosotras. Era mi hermana chica… mi mamá y papá están devastados (…) No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, concluyó.