Hace unos días se supo del caso de una mujer que sufrió un portonazo en La Florida, mientras manejaba a su casa junto a su hijo de 9 años.

Este miércoles en conversación con el matinal Mucho Gusto dio cuenta de lo que pasó el día del robo, que coincidió con una serie de episodios negativos que han afectado a su vida.

“Estoy muy complicada psicológicamente por este episodio, muy violento. Si bien no nos pegaron, ni nada grave físicamente, fueron muy violentos. Estaba con mi hijo de 9 años”, partió diciendo Lilian.

Durante el programa, esta madre expresó que siente una tremenda sensación de culpa, ya que este fue el primer día que decidió sacar a su hijo de su casa, luego de tanto tiempo encerrado por el COVID.

“Es un dolor inmenso, mis hijos mayores están preocupados (…) No sé cómo volver a pararme, y tengo que hacerlo rápido”, agregó.

El desolador relato de madre que sufrió portonazo el mismo día que inició su emprendimiento
Mega

No es primera vez que pasa por algo así

Lilian recordó que en 2007 vivió otro portonazo, con sus otros dos hijos, pero en aquella oportunidad fue algo tan violento como lo vivido hace unos días.

Lo peor del portonazo, es que esta mujer venía de una seguidilla de episodios que la tenían muy complicada. Debido al Estallido Social, perdió su trabajo. Luego se separó, así que tuvo que reinventarse en distintos aspectos de su vida.

Justo en este tiempo surgió la opción del retiro del 10% de los fondos de las AFP. Con este dinero compró una congeladora y diversos productos congelados para iniciar su emprendimiento. Todo lo pagó en efectivo, para evitar futuras deudas.

“Me tiré a la piscina. Ese día fue mi primera entrega, fui a La Reina y al volver fue todo el episodio, una pesadilla”, expresó muy afectada.

El desolador relato de madre que sufrió portonazo el mismo día que inició su emprendimiento
Mega

Alcalde Carter prestará ayuda

Coincidentemente, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó que ayudaría en lo que más pudiera a Lilian.

Primero, confirmó que gracias a ‘Alcaldía del cariño’ que dirige Andrea Molina, habrá ayuda psicológica para Lilian y para su hijo, para que así puedan salir adelante de este traumático episodio.

Esto la madre lo agradeció, ya que según comentó “desde Fiscalía se han portado pésimo, lo único que pedí es que me ayudaran con él, pero nada”.

Junto con esto, Carter anunció que solicitarán una beca para el hijo mayor de la madre y una solución económica para que pueda reimpulsar su trabajo.