El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), anunció una nueva fecha para el inicio de postulaciones al Fondo Solidario de Vivienda DS49 2020.

Lo anterior, luego que el sitio web del organismo presentara una serie de inconvenientes este martes, situación que fue reportada por las personas que intentaron entrar a la página sin posibilidad de realizar la postulación.

Dicha noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter del Minvu, momento en el que develaron que a partir de este viernes 25 de septiembre se podrá ingresar a la plataforma.

Al mismo tiempo, desde la cartera aseguraron que el proceso se realizará de forma 100% online, será aplicable en cualquier región además de que se otorgarán 100 puntos extras por cada postulación anterior.

¿Qué requisitos debo cumplir?

– Ahorro mínimo de 10 UF, al 31 de agosto de 2020
– Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Postulación

En caso de querer acceder al beneficio, debe postular a través del sitio web del ministerio, www.minvu.cl y hacer clic en la pestaña: Llamado individual del Fondo Solidario de Vivienda DS49.

Una vez ingresado al apartado de la página web, hay que descargar los formularios, completarlos y enviarlos, ya que la postulación este año es 100% digital.

Cabe señalar que, debido al retraso del inicio de postulaciones el Minvu decidió extender el proceso desde este viernes hasta el próximo miércoles 7 de octubre.