Actualidad

2020-09-21T22:56:59-04:00 21 septiembre, 2020, a las 22:56Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Corte de Apelaciones de Santiago revisará nuevamente prisión preventiva de Nano Calderón Argandoña

Este martes
'Nano' Calderón sabrá este lunes si se mantendrá en prisión preventiva
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago revisará nuevamente la medida cautelar de Hernán Calderón Argandoña, formalizado por el parricidio frustrado contra su padre y otros ilícitos.

Se trata de un nuevo intento de la defensa del joven de 23 años para que cumpla la prisión preventiva con arresto domiciliario, en lugar de permanecer en Santiago 1.

Recordemos que Calderón Argandoña se mantiene recluido en el Área de Salud Ambulatoria del penal (ASA), donde permanece en cuarentena por protocolos propios de la pandemia.

En ese contexto, y posiblemente ante la posibilidad de que ingrese a alguno de los módulos de imputados tras terminar su cuarentena, su abogado defensor, Mario Vargas, pidió nuevamente modificar la prisión preventiva a arresto domiciliario total.

Incluso, según trascendió, el profesional propuso que el imputado cumpliera la medida cautelar en la casa de su madre, Raquel Argandoña, en la región de Valparaíso.

Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó en primera instancia cambiar la cautelar, con lo cual la defensa acudió al tribunal de alzada capitalino, que agendó una audiencia para este martes en la Novena Sala para revisar los recursos de apelación.

Cabe destacar que en agosto pasado la misma sala de la Corte de Apelaciones ordenó a Nano Calderón dejar la clínica psiquiátrica El Cedro, de la comuna de La Reina, donde cumplió en una primera instancia su prisión preventiva.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5