Durante la mañana de este domingo el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó en entrevista con Radio Bio Bio que el gobernador de Concepción, Julio Anativia, dio positivo a COVID-19.

“A mi me llamó durante la mañana el gobernador don Julio Alonso Anativia Zamora. Dio positivo de COVID-19 y la autoridad sanitaria está haciendo el estudio de los contactos así que ellos están reportando quiénes son las personas que estuvieron en contacto estrecho con él para que tomen todas las medidas de precaución”, sostuvo.

En este sentido, añadió que “hay varias personas que estuvieron con él, ahora lo que pasa es que no a todos aplica contacto estrecho, porque tiene que ver con las medidas, el tiempo, y eso es una pega que tienen que hacerla las autoridades sanitarias, que durante el día de hoy le van a estar comunicando a cada uno de los contactos estrechos quienes son y qué medidas tienen que tomar”.

“Él tiene que permanecer confinado y (…) tenemos una subrogancia definida que es el seremi de Agricultura, Francisco Lagos Arriagada (…) por el tiempo necesario para que cumpla los 14 días”, aseguró.

Sobre el estado del gobernador, señaló que él “estuvo con un poquito de fiebre ayer y por eso decidió hacerse el test. Lo importante es que se cuide el hombre porque necesitamos que esté de vuelta”.

Participó en fiscalización

Según consignó La Cuarta, el contagio del gobernador puede resultar aún más grave de lo que se espera, pues durante el fin de semana participó en fiscalizaciones.

Así queda en evidencia en un tuit que publicó la Gobernación, donde se relata que Anativia fue una de las autoridades que asistió a una inspección en la comuna de Tomé, en el marco de las Fiestas Patrias.