Actualidad

2020-09-18T09:05:24-04:00 18 septiembre, 2020, a las 09:05Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Más de 20 mil vehículos salieron de Santiago este fin de semana largo: 11 mil fueron devueltos

Complejo panorama
fin de semana largo
Archivo | Agencia UNO

Este jueves comenzaron a funcionar diversos cordones sanitarios para controlar el desplazamiento con motivo del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

En la Tenencia de Carreteras de Curacaví se informó que 20 mil vehículos se han trasladado hasta Valparaíso y sólo cuatro fueron enviados de regreso hacia la capital.

Los cordones sanitarios están instalados en la región de Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y La Araucanía en el marco del programa “Fondéate en tu casa”.

Durante la jornada, autoridades de transporte realizaron fiscalizaciones en las carreteras para controlar que las personas cuenten con el pasaporte sanitario y el documento que justifique el viaje.

Paola Flores, jefa del Departamento de Fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, recordó que está prohibido el traslado entre regiones y realizó un llamado a las personas a llegar al menos una hora antes a los terminales a abordar el bus.

El capitán de Carabineros, Joaquín Nazar, señaló que aún se mantiene una cantidad alta de vehículos en el traslado entre regiones.

Por otra parte, se indicó que la movilidad en la región Metropolitana para estas fechas se redujo en un 50%.

En horas de esta noche, el intendente Felipe Guevara sobrevoló la ciudad en helicóptero para observar el desplazamiento vehicular.

Región de Valparaíso

De acuerdo a Radio Bío Bío en Valparaíso, son más de 3 mil los vehículos que han ingresado a la región por la ruta 68 a la altura del sector de Peñuelas.

Durante la tarde se registró una gran congestión vehicular, pero el control se desarrolló de forma expedita, según explicaron conductores.

En tanto, el intendente Jorge Martínez señaló que “hemos mandado de vuelta 11 mil vehículos con sus ocupantes. Hemos sancionado más de 500 viviendas con ocupantes que no deberían estar. Se han tomado detenidas a más de 1.700 personas por tener permisos que no tenía el sentido original”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5