Actualidad

2020-09-17T15:36:30-04:00 17 septiembre, 2020, a las 15:36Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

VTR asegura que "compensará" a clientes afectados tras masivo corte de servicios en 6 comunas de RM

Tras falla
VTR
VTR

Durante la jornada del miércoles la empresa de telecomunicaciones VTR, presentó un fallo masivo de sus servicios en diferentes puntos de la región Metropolitana, y el país.

En específico, se trató de la caída de internet fijo y televisión por cable, afectando a usuarios de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Es por ello, que a través de un comunicado la compañía informó que compensará a los clientes que presentaron problemas en los servicios.

“(…) VTR comunica que compensará a sus clientes afectados”, expresaron sin dar mayores detalles según recogió BioBioChile.

Este último registro de falla de los servicios de la empresa se habría debido a dos cortes en su red de fibra óptica, uno de ellos -aseguraron- de carácter intencional, por lo cual se anunciaron acciones legales.

En paralelo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la firma por esta situación; y le solicitó además un detalle completo del número real de clientes afectados.

En la misma línea, la Subtel recordó que de acuerdo a la normativa vigente, los “usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5