Fue rechazada la reposición con la que la Fiscalía buscaba dejar fuera al Colegio Bautista en la investigación reabierta por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido hace seis años al interior del establecimiento educacional cristiano de Temuco.

El Juzgado de Garantía resolvió desestimar la presentación denominada “reposición”, en la que el Ministerio Público solicitaba modificar la admisibilidad de una querella que ingresó el abogado Javier Jara, logrando que tanto la Corporación Educacional Bautista como la Fundación Educacional Colegio Bautista, en calidad de víctima, puedan intervenir en la causa.

El abogado, Pelayo Vila, quien desde ahora representa a los querellantes del Colegio Bautista, confirmó lo resuelto por la justicia.

La querella ingresada el 1 de septiembre pasado, invoca los delitos de incendio, daños, homicidio y obstrucción a la investigación, vinculados a la trágica muerte de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, mientras la joven permanecía en un departamento al interior del Colegio Bautista de Temuco.

El juzgado fundó su rechazo a la presentación del Ministerio Público, tomando en consideración que la persona jurídica querellante es propietaria y usufructuaria del inmueble en que ocurrieron los delitos, lo que la convierte en víctima, y le permite querellarse para que se investigue si corresponden los hechos a acciones delictuales y la autoría de los mismos.