La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que en los últimos tres días se detuvo a 99 personas y 28 fueron por no respetar el toque de queda. Además señaló un incremento de los controles de identidad y fiscalizaciones asegurando que estos se van a mantener esta semana.

La autoridad provincial indicó que se reforzaron los turnos, pero con la misma dotación militar y policial, logrando el triple de las pesquisas de infractores que se habían obtenido en un fin de semana sin la actual coordinación.

A pesar de estas cifras, el comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, mayor Juan Matus, aseguró que las fiscalizaciones han sido permanentes desde el principio y que la gente sólo tiene la “percepción” de una falta de control.

Con todo esto, el comisario informó que quienes sean sorprendidos sin su permiso de desplazamiento en Puerto Montt se exponen a ser detenidos y puesto ante la disposición de la justicia.

Además se informó de la fiscalización a domicilios en el contexto del Plan “Fondéate en tu Casa”, indicándose que la concurrencia a vivienda se hará en base a denuncias o indicios que se adviertan desde afuera de las viviendas.