Un fuerte video, que fue difundido en redes sociales en los últimos días, captó cómo tres adolescentes españolas, escupen e insultan a una pareja de ecuatorianos en un metro de Madrid.

Grábame, pedazo de puta. Te voy a dar una hostia y te voy a romper el móvil (…) son producto del condón roto, cómo en la selva no tienen condones (sic)”, fueron parte de las palabras utilizadas por las jóvenes.

El caso sucedió el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4 de la estación de metro, y fue grabados por una tercera mujer, quien intentó calmar a las adolescentes y defender a las pareja de latinos.

Qué me están grabando los hijos de puta. Me coméis la polla, tú y todo el tren. Que se jodan por panchitos (sic)”, arremetió una de las jóvenes, que por “panchitos” se trata de un insulto español, para tratar de forma peyorativa a los latinoamericanos.

Según constató El Periódico, las tres chicas fueron identificadas por la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional. Se trataría de dos adolescentes de 15 años y una de 16, cuyo caso ya estaría en Fiscalía de Menores.

En tanto, el Metro de Madrid también abrió una investigación interna para entregar toda la información posible sobre el suceso a la Policía Nacional.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador el pasado viernes se refirió a la agresión racista a través de Twitter.

Que se indague la situación de ecuatorianos agredidos en ese país y coordinar acciones frente a las autoridades locales (…) rechazo a cualquier acto de xenofobia y racismo. Reiteramos nuestra solidaridad con los compatriotas por la situación de la que han sido víctimas”, indicó el canciller, Luis Gallegos, en la red social.