Durante la última semana varios incendios forestales han azotado la ciudad de Oregon, Estados Unidos, lo que ha llevado a que cientos de animales y personas no puedan escapar de las llamas.

Tal es el caso de Wyatt Tofte, un pequeño de solo 13 años que fue encontrado muerto junto a su perro dentro de un automóvil, donde intentaron esconderse de las llamas.

Según indicó un portavoz de la familia a CNN en el lugar también estaba la abuela del menor, Peggy Mosso, de 71 años, quien al igual que su nieto intentó escapar del siniestro.

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, señalaron en un comunicado familiar.

A su vez, la madre del pequeño Angela también estaba en el lugar, logrando escapar con lesiones que hoy la mantienen en estado crítico, al igual que el padre de Tofte.

Es que este decidió ir en búsqueda de su familia, según reportó el medio estadounidense Salem Statesman Journal, eso sí en medio de un sendero en llamas, dando con su señora a quien no reconoció en un principio.

Abrazados hasta el fin

“Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego. Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo”, sostuvo la familia sobre la pérdida del adolescente.

Niño es encontrado muerto junto a su perro
Facebook

Por otro lado, aseguraron que: “Wyatt, simplemente el niño más dulce; le encantaba pescar, jugar videojuegos, como muchos niños, simplemente un chico muy dulce y educado”.

Asimismo, la familia agradeció al “personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia”.

Cabe señalar que los incendios en Oregon han destruido pequeñas ciudades, llegando a afectar incluso a más de 11 mil personas.