A una semana de la celebración de Fiestas Patrias, autoridades de salud de la región Metropolitana, anunciaron las distintas medidas -principalmente de fiscalización- que se adoptarán durante los tres días de celebración.

En total serán 400 los fiscalizadores que estarán desplegados en distintos puntos de la capital con el fin de inspeccionar que se cumplan las medidas sanitarias, y a ellos, se sumarán otras 600 personas que estarán a cargo de las aduanas sanitarias que comenzarán a regir en esa fecha.

Al respecto, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a los sectores que serán fiscalizados, y detalló que quienes incumplan las medidas sanitarias arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.

Llamado a denunciar

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, apeló a que sea la propia ciudadanía quien denuncie, ya que “no se puede tener un fiscalizador en cada esquina”.

Las medidas se dan en el contexto del plan “Fondéate en tu casa” implementado por el Gobierno, que entre otras medidas incluye que las personas que están entre las etapas de transición a apertura total, puedan sacar un permiso especial por 6 horas en uno de los tres días de fiestas.