Actualidad

2020-09-12T23:51:16-04:00 12 septiembre, 2020, a las 23:51Publicado por: María José Ulloa

Defensa busca que Parada Militar sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile

Reuniría característicias
Parada Militar
Archivo | Agencia UNO

Durante este sábado el ministro de Defensa, Mario Desbordes, comunicó que buscan presentar una iniciativa para calificar la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile.

“Reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio”, expresó el secretario de Estado a La Tercera, por lo que desde la cartera ya habrían iniciado conversaciones con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Sobre la cancelación este año del evento, Desbordes aseveró que “producto de la pandemia no habrá Parada Militar (…) Hubiéramos querido hacer una ceremonia más grande para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, pero todos los chilenos, incluyendo a las instituciones, debemos ajustarnos a las medidas sanitarias que nos permitirán superar esta crisis”.

Recordemos que dicha noticia se confirmó a fines de agosto, cuando el Ejército a través de un comunicado informó que se realizaría una ceremonia en reemplazo del desfile.

“La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias”, expresó el ministro.

Otra ceremonia

Por otro lado, el ministro de Defensa anunció que están trabajando para generar un registro histórico sobre el evento que se realiza hace 188 años.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5