Con cuatro votos y tan solo 24 años, el concejal del Partido Comunista, Cristóbal Zúñiga, fue elegido como alcalde subrogante de Tierra Amarilla.

El nuevo jefe comunal (s) viene a reemplazar a Mario Morales, quien fue detenido con otros siete funcionarios hace un mes por el delito de fraude.

Fueron cuatro los votos que recibió. Patricio Morales, Domingo Órdenes, Santiago Campbell y el propio Zúñiga, quien realizó un análisis de la situación de la comuna.

Les agradezco a cada uno de mis colegas concejales la oportunidad de poder tomar las riendas de este municipio que se encuentra en muy complejas situaciones, demostrar que las cosas se pueden hacer bien y de la forma correcta, que nosotros la juventud tenemos todas las ganas de afrontar el desafío”, manifestó el edil, según consignó Emol.

Auditoría en el municipio

Sobre el proceso de investigación que se llevará a cabo en el municipio, Zúñiga aseguró que se deberá analizar la situación.

“En vista que estoy en desconocimiento del actual funcionamiento interno de la municipalidad por la antigua administración y todo el mes que llevamos siendo solo concejales, necesito interiorizarme sobre la disponibilidad de los recursos de la municipalidad”, dijo.

“Para realizarla, en vista de la situación que está pasando Tierra Amarilla, se le puede solicitar (recursos) al gobierno central, regional o también a través de algún aporte de la empresa privada. Esto tiene que ser en beneficio de la comuna y también para sanear al municipio y que tenga un correcto funcionamiento”, acotó.

Sobre cómo se llevará a cabo su administración, que tendrá a cargo hasta el 24 de mayo de 2021, el alcalde (s) aseguró que “cualquier problema que ellos tengan vamos a darle solución como si fuésemos los 4 los actuales alcaldes, obviamente yo asumiendo la tremenda responsabilidad administrativa que esto convela. Todo votó se cerró de mano, de abrazo y en nombre de Dios”.