Carabineros detuvo a cuatro personas por el delito de estafa en la vía pública en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

¿El motivo? Engañaban a las personas solicitando dinero y especies con guaguas de trapo.

Muchos transeúntes de la comuna, sin escatimar esfuerzos, colaboraron con especies y dinero en efectivo para ayudar a dos mujeres extranjeras que solicitaban aportes por las calles, quienes simulaban sostener en sus brazos a dos bebés, los cuales se comprobó que no eran reales.


La acción era realizada por cuatro personas -dos mujeres y dos hombres- quienes fueron fiscalizados por carabineros, oportunidad donde se descubrió el ilícito y de inmediato se procedió a la detención de las cuatro personas por el delito de estafa en la vía pública.

guaguas de trapo
Cedidas

Monto recaudado

El mayor de carabineros Johantan Larraín, de la cuarta comisaría Curanilahue, señaló al momento de la detención que las personas ya habían recaudado la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo y mercaderías.

Las cuatro personas de nacionalidad venezolana quedaron citadas por instrucción del fiscal de turno y tomó conocimiento del caso personal de extranjería de la Policía de Investigaciones PDI.