Fue en noviembre de 2019 cuando se le perdió el rastro a Anita Bravo, una mujer de Valparaíso que fue divisada por última vez en el muelle Barón, según antecedentes que ha logrado obtener la familia.

Desde ese entonces han pasado 10 meses, y la familia sigue sin perder la esperanza de encontrar a esta madre, hermana y tía trabajadora, por lo que han debido iniciar búsquedas de manera particular.

Sin ir más allá, a inicios de septiembre fueron ayudados por un buzo particular, quien encontró una zapatilla que correspondería a Anita en el muelle Barón, Valparaíso.

“Todo gracias a un buzo que se ofreció a ayudarnos. Él se metió al mar y entre varias cosas que encontró, estaba la zapatilla”, explicó una familiar de Bravo a Hola Chile en ese entonces, estando hoy el objeto en manos de la PDI.

Solicitan ayuda

No obstante, sus seres queridos insisten en que necesitan que la PDI despliegue parte de su personal para la búsqueda de Anita, además de realizar diligencias con más elementos tecnológicos en el sector donde fue encontrado el calzado.

Por lo anterior el abogado de la familia, Pedro Díaz, mismo que dirige el caso de Fernanda Maciel, entregó una serie de detalles en el espacio de La Red este jueves. “Los buzos estuvieron trabajando entre 40 a 45 minutos en el lugar. Esa es la molestia de la familia, pero conversamos con Carlos Gutiérrez, perito forense, y dijo que el trabajo muy profesional dura entre uno a dos días”, detalló.

Junto a ello, el representante informó que presentaría una solicitud a la Fiscalía de Valparaíso, para que se utilice “un robot submarino o subacuático para que se realice la búsqueda con más buzos”, dijo.

“De una vez por todas veamos y busquemos en ese muelle, pilar por pilar, y no pasemos por encima esta liviandad que se le ha dado a esta diligencia”, agregó.

Además, Díaz sostuvo que tuvo acceso a la carpeta de la PDI con todos los antecedentes de la investigación, “donde en una las declaraciones se dice que ven a la señora Ana en el muelle. En este ámbito, siempre se determina esta gente o los apodos, no por el nombre, entonces he iniciado diligencias para que se identifique a esa persona”, manifestó.