Actualidad

2020-09-10T19:23:21-04:00 10 septiembre, 2020, a las 19:23Publicado por: Juan Soto

"¿Incluyendo a Shakira?": la particular intervención de Alejandro Navarro por Ley de Migración

Comentado ejemplo
alejandro navarro y shakira
Agencia Uno | Instagram

Este jueves, la Sala del Senado discutió la Ley de Migraciones, proyecto que está en el Congreso desde 2013 y que ha tenido un lento avance.

De hecho, durante la jornada sólo se lograron votar tres artículos, lo que refleja lo difícil que ha sido apurar el paso en este tema, sobre todo considerando la alta dificultad técnica que presenta el proyecto.

El debate se centró en algunas normas ligadas a la reunificación familiar, a algunos criterios sobre migración irregular y a la autorización previa.

Y durante las intervenciones de los parlamentarios, llamó la atención la de Alejandro Navarro, quien se ha mostrado contrario a las restricciones que ha puesto el Gobierno, en materia de migración.

Y para dar a conocer su posición, el parlamentario usó un particular ejemplo, que con el correr de los minutos se fue viralizando en redes sociales. Navarro usó a la cantante colombiana Shakira para reafirmar su postura.

“Porque haya un grupo de delincuentes en Antofagasta, como los hay ¿le vamos a negar la entrada a todos los colombianos? ¿Incluyendo a Shakira?“, sostuvo el senador, quien agregó lo peligroso que puede resultar la estigmatización.

“Claramente esto puede llevar al absurdo de que por el comportamiento de unos pocos, todo el país quede cuestionado. El estigma es lo más peligroso“, sostuvo el excandidato presidencial en la discusión, que se retomará la próxima semana.

Revisa su intervención:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5