Desgraciadamente, se confirmó que ocurrió un nuevo femicidio, esta vez en Lampa, donde la pareja de la víctima fue detenida durante la madrugada. Él ya tenía denuncias previas de violencia intrafamiliar.

La situación se dio la tarde de ayer en un domicilio de calle Manuel Montt, donde una pareja cuyos integrantes superaban los 60 años mantenía una discusión.

Fue ahí cuando el hombre habría tomado un cable computacional para estrangular a la mujer, por lo que perdió la vida. Así lo relató el capitán Carlos Hernández.

En momentos que ocurría la agresión, llegó al lugar un primo de la víctima que fue testigo presencial del crimen, según aseguró el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. Tras ello, el imputado huyó del lugar.

Dicho testigo, Juan Avilés, relató los hechos.

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las pericias de rigor para esclarecer el hecho. El comisario Marcelo Navarro señaló que el cadáver de la mujer tenía una data de muerte de 12 horas, por lo que se indaga por qué la denuncia se hizo de noche y no antes.

Navarro agregó que el imputado ya tenía denuncias previas de violencia intrafamiliar, además de antecedentes de robo con intimidación y vagancia.