Actualidad

2020-09-09T18:44:05-04:00 09 septiembre, 2020, a las 18:44Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Hombre acusado de presunto femicidio en campamento gitano de Villa Alemana quedó en libertad

Investigación
Sobreseen a hombre acusado de femicidio
Contexto | Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la libertad inmediata de Moisés Nicolich Ilich, quien fue detenido -en calidad de imputado- por el Ministerio Público como presunto autor del femicidio de su pareja de 28 años, Yenny Melendre, en un campamento gitano.

Hecho que se conoció la madrugada del lunes al interior de un campamento gitano ubicado en el sector de Peñablanca donde las primeras diligencias hablaban de un posible femicidio.

El magistrado, Ignacio Adana, resolvió finalmente la libertad de Nicolich Ilich, basado en el informe de la autopsia que descartó la acción de terceros en la muerte de la mujer, la que se atribuyó a neumonía, desnutrición y deshidratación.

En tanto, la abogada defensora del caso, Tania Zavala, señaló que desde el primer momento se sostuvo la inexistencia del delito de femicidio.

Formalización

Además, el magistrado accedió a la petición de la Fiscalía y fijó para el próximo 7 de diciembre una audiencia de formalización en contra de Moises Nicolich, pero por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar, arista que también fue abarcada durante la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5