Un nuevo periodo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado es el que inició este martes, mismo que se extenderá hasta fin de mes.

Para ello, el Servicio de Impuesto Internos habilitó su plataforma web donde los trabajadores que han visto impactados su negocios en el ámbito económico, puedan realizar el trámite ante el SII.

Recordemos que esta ayuda está dirigida a aquellos que vieron disminuidos sus ingresos en hasta un 30% , y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos,con un tope de $650 mil mensuales, pudiendo así acceder a la ayuda del gobierno que deberá ser reembolsada en la fecha correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos?

– Tener un promedio mensual de todas rentas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) la cual debe ser igual o mayor a $400 mil (promedio mensual).
– Haber presentado una reducción del 30% de sus ingresos formales, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

¿Quiénes pueden acceder?

– Quienes estén acogidos al Seguro de Cesantía.
– Personas que hayan pactado una disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador.
– Personas que se encuentren cesantes
– Empresarios individuales

¿Cómo solicito el préstamo?

Según lo indicado por el SII, se debe ingresar a su sitio web y hacer clic en el banner “Préstamo solidario del Estado”.

Allí, la página dirigirá automáticamente a la persona a la plataforma donde deberá ingresar con su RUT y clave de servicio, donde podrá completar la renta correspondiente al mes de julio. En caso de que los ingresos del contribuyente hayan bajado un 30%, el sitio automáticamente mostrará la solicitud para aplicar al aporte estatal.

Posteriormente, y una vez aprobado el beneficio, el pago se realizará por caja por medio de BancoEstado o a través de transferencia a la cuenta proporcionada según lo requiera el solicitante.