El 27 de agosto, en una audiencia de apelación, Hernán Calderón Argandoña fue ordenado a cumplir con su prisión preventiva en el penal Santiago 1 tras pasar más de una semana en la clínica psiquiátrica El Cedro, donde debía ser compensado.

Actualmente, el formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, está cumpliendo con una cuarentena preventiva de 14 días -por la pandemia- en el Área de Salud Ambulatoria (ASA), y luego se espera que sea trasladado a alguna unidad de reos primerizos, considerando que no tiene prontuario policial y nunca ha estado en la cárcel.

Pese a que este jueves recién se cumplen los 14 días en el ASA, este martes a las 10:00 horas estaba fijada una audiencia donde la defensa de Calderón Argandoña pediría una revisión de medidas cautelares ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

No obstante, a solicitud de la defensa, se fijó una nueva fecha para la revisión de medidas cautelares y reformalización.

La nueva audiencia quedó fijada para el 14 de septiembre a las 9:00 horas. En esta reformalización, la Fiscalía puede cambiar el tipo de delito que se le imputa o precisar los hechos.

Cabe señalar que este lunes el imputado declaró por primera vez ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.