En marco de la demanda colectiva que presentó Sernac el 24 de julio en contra de VTR, con el objetivo de lograr compensaciones a los clientes que se vieron afectados “por la mala calidad del servicio” durante la pandemia, la empresa presentó sus descargos en dos escritos.

“El Sernac ni siquiera precisa a qué clientes debiera beneficiar la medida precautoria. A pesar de que alegue que existen miles de reclamos, una gran mayoría del universo total de clientes de VTR no ha manifestado disconformidades con los servicios”, argumentó VTR, según consignó La Tercera.

De hecho, sostuvo que en caso de aplicarse las medidas precautoria (de congelar el cobro de planes de Internet) y compensatorias en los términos señalados por Sernac, VTR podría correr riesgo de quiebra.

Asimismo, acusó a la entidad fiscalizadora de dejarse llevar por las críticas de redes sociales.

“La demanda (del Sernac) pareciera fundarse, como si se trata esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ella, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva“, señaló.

Incluso, en este punto, VTR precisó que “la demanda reproduce una serie de tuits de usuarios de la red social Twitter alusivos a VTR, provenientes de cuentas como la del diputado Renato Garín o Mario Aguilar, entre otras, y alude a determinadas publicaciones de otros medios de prensa”.

En tanto, desde Sernac evitaron dar detalles sobre el tema, pues tiene una demanda en curso, y deberá ser un tribunal quien analice los antecedentes.