Una compleja situación vivió este jueves Ana María Gazmuri, quien mientras estaba en la Comisión de Constitución sobre el uso de cannabis medicinal, relató que su hija había detenida por Carabineros por tener plantas de marihuana.

De hecho la actriz tuvo que abandonar la sesión porque se había enterado que su hija estaba enfrentando este proceso policial por estar supuestamente infringiendo la ley.

Finalmente Camila Téllez quedó en libertad, por ser allanada sin orden de Fiscalía. Junto con esto, aprovechó la instancia para poder relatar lo que le había ocurrido.

Según ella despertó cerca de las 05 de la mañana del pasado jueves, porque Carabineros ingresaron a su vivienda.

“Sin haber golpeado puertas, sin haber gritado ‘aló’, sin haber llamado, nada. Me dijeron ‘los vecinos llamaron porque hay un ladrón, tú puerta estaba abierta, se tiene que haber metido para acá’. Les digo ‘pasen, pasen’. Pasaron cinco, después entraron dos más hasta el fondo de mi casa. Me dijeron ‘no hay nada, no hay nada’. Nos vamos”, partió contando Camila.

Fue cuando los uniformados se retiraron, que todo cambió de tono. Los policías notaron que la hija de la intérprete tenía plantas de marihuana. Tras pedirle el carné le avisaron que la OS-7 iría más tarde a su casa por tener estas plantas.

“Les dije: ‘No estoy haciendo nada ilegal’, porque la ley 20.000 permite el cultivo para uso medicinal, incluso para uso personal, propio y próximo en el tiempo. No voy a matar mis plantas, no me voy a esconder como una delincuente, como una ratona. Voy a dejar mis plantas, que vengan, tengo mis recetas, tengo mis documentos, esto es legal en Chile”, complementó Téllez.

Efectivamente llegaron desde la Sección de Investigaciones Policiales para revisar sus cinco plantas, debido a una ‘llamada anónima’.

Si bien comentó que todo estaban en regla, de todas formas fue detenida: “En ese momento firmé lo que me pedían y me dijeron que ‘tú vas firmar y vamos a constatar tus plantas y nos vamos’, pero entramos y me dijo ‘estas detenida por delito fraganti'”, sentenció.

Hasta el momento se desconoce si Camila Téllez seguirá algún proceso judicial, pero según los antecedentes recogidos, todo sus papeles estarían en orden, por lo que llamaría más la atención el extraño procedimiento.