Este sábado será formalizado un hombre, acusado de violar a al menos 9 mujeres que contactaba a través de redes sociales y luego intimidaba con un arma de fuego, en Ñuñoa, región Metropolitana.

Todo se originó con una denuncia el año pasado, la que dio indicios a la Fiscalía para atar cabos sueltos con otras acusaciones similares.

“Se ingresó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de una mujer, que refería ser agredida sexualmente por un sujeto que conoció en redes sociales. Ella habría guardado silencio, hasta que se entera que a esta persona se le estaba haciendo una funa por parte de otras mujeres de edades similares, que referían haber sido víctima del mismo tipo de hechos, que eran violaciones”, detalló la fiscal Mitzy Henríquez, de la Fiscalía Oriente.

De acuerdo al relato de las víctimas, el hombre de 25 años, las contactaba por internet y generaba confianza para llevarlas hasta un domicilio, donde procedía a intimidarlas con un arma de fuego, para luego abusar sexualmente de ellas.

El modus operandis es bastante similar, y las víctimas refieren que les exhibía un arma de fuego. Estos hechos habrían comenzado en febrero del año 2017 y la última víctima registrada en abril de este año”, indicó la fiscal.

Una de las afectadas se decidió a denunciar tras darse cuenta que no era la única mujer que había experimentado el mismo vejamen.

El sujeto será formalizado en el Centro de Justicia capitalino.