El robo de vehículos a través del portonazo ha ido quedando atrás y actualmente lo que se estila es la encerrona.

En este ilícito, delincuentes impiden el paso de un auto con otro móvil, para obligar a descender a su conductor y así llevarse su vehículo. Estos robos han ocurrido tanto en calles como en las autopistas urbanas de la capital.

Durante los últimos días se ha viralizado un video de una encerrona ocurrida en San Bernardo, donde los individuos no lograron llevarse el vehículo de la víctima ya que ésta corrió con la llave.

En el registro se ve cómo le impiden el paso a la víctima y se escucha el diálogo de los asaltantes cuando no pueden echar a andar el auto, un BMW 418i Gran Coupé.

La víctima es Carlos Martínez, ingeniero que regresaba a Santiago luego de dejar a un colega en una parcela, esto el pasado 27 de agosto a las 14:30 en calle Regina Gálvez llegando a la caletera de la Ruta 5 Sur.

“Estaba tercero en una fila de vehículos que esperaban el semáforo. Iba con manos libres hablando por teléfono. En ese momento, a mi izquierda me adelantó un vehículo Nissan. Cuando el semáforo dio verde, ese auto me bloqueó el paso y se bajaron cinco tipos encapuchados, con pistolas y cuchillos”, relató a LUN.

Al verse acorralado y que no tenía muchas chances de salir de ahí con el auto, decidió bajarse y huir a pie.

“Al final me cubrí la cabeza al salir para esquivar los golpes y uno de los ladrones se subió al auto inmediatamente. Corrí con todas mis fuerzas y escuchaba que el motor sonaba, pero el auto no avanzó”, agregó.

Finalmente, el móvil no partió y el robo se frustró, ya que como huyó con las llaves en su bolsillo, la máquina se bloqueó y no podía seguir avanzando.

“Finalmente, no pudieron llevarse el vehículo y tuvieron que huir porque la alarma comenzó a sonar”, cerró.