Este viernes un grupo de parlamentarios decidió presentar un proyecto de ley que tiene como fin eliminar la obligación del uso de uniforme escolar en todo Chile durante el 2021.

La diputada Cristina Girardi (PPD) es quien preside la medida que decidió presentar con el fin de evitar gastos para las familias que se han visto fuertemente afectadas durante la alerta sanitaria.

Según señaló la parlamentaria, “esto básicamente es para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia”.

A su vez, esta aseguró que entre los diputados que la apoyan en este proyecto están Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito”, agregó según recogió 24horas.

No obstante, el proyecto sostiene que será cada comunidad escolar la que deberá decidir qué vestimenta usarán los estudiantes para entrar y permanecer en los colegio durante el año 2022.