Esta jornada fue formalizado un hombre imputado de golpear y provocar la muerte de un hombre de 42 años en medio de una discusión por un incidente de tránsito en Vitacura.

Se trata del venezolano Yhorben Burnett, quien fue acusado del homicidio de Nicolás Neumann, premiado publicista chileno que murió tras la agresión. Tras la audiencia, quedó en prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando el imputado circulaba en un automóvil por dicha comuna. Al llegar a calle Armando Jaramillo, él habría discutido con Neumann, que se detuvo delante de él para permitir el descenso de un pasajero.

Burnett, según testigos, al principio habría comenzado a tocar de forma insistente la bocina, por lo que Neumann se bajó a encararlo.

Debido a ello, el imputado se bajó de su auto y le dio una patada estilo arte marcial en la cabeza, por lo que la víctima cayó al suelo. Luego, se dio a la fuga.

Neumann fue trasladado a la Clínica Las Condes. En ese lugar murió el 28 de agosto por la gravedad de sus heridas, ya que sufrió una encefalopatía isquémica.

Conserjes y testigos relataron el ataque, resaltando que la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse.

Video

Un video de una cámara de seguridad revela que el entrevero entre ambos conductores no duró más de 30 segundos.

Detención

La Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar al acusado gracias a la patente del vehículo, por lo que fue detenido.

El comisario Julio Orellana relató que estableció su ruta antes y después del hecho.

Agregó que el detenido se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que no se sabe si efectivamente practica artes marciales.