Dos sismos de fuerte intensidad se registraron pasada la medianoche, a las 00:09 y 00:30 de este martes, en la región de Atacama.

El Centro Sismológico Nacional señaló preliminarmente que el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,7 grados, cuya medición más tarde fue corregida a 7,0 grados.

Tras esto, se han registrado más de 30 movimientos, según reportó Sismología en su sitio web.

Una de las replicas más fuertes se dio a las 01:26 de este martes a 55 kilómetros al norte de Huasco, con una magnitud de 4,4. A este los siguió otro a las 01:29 y tuvo una magnitud de 5,4 con epicentro a 47 kilómetros de la comuna nortina.

Una hora más tarde, se sintió otro movimiento de Menor Magnitud (3,9) a 54 km al norte de Huasco, seguido por otro de 4,7 a 53km.

En tanto, una siguiente replica se percibió a las 03:01 de la mañana de este martes a 47 km al norte de Huasco y tuvo una magnitud de 5,6.

Hasta las 06:00 de la mañana, Sismología señala que se registraron movimientos menores, hasta las 06:31 una nueva replica de 5,4 se hizo presente a 60 kilómetros al norte de la comuna y finalmente, otro lo siguió a las 07:29 a 51 km. al norte de Huasco y con una magnitud de 3,9.

Filtración de piscina en edificio

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi en Atacama, se reportó un corte de luz prolongado en la comuna de Tierra Amarilla, afectando un total de 28 clientes.

De igual forma, se reporta la caída de rodados en diversas rutas de la región. Sin embargo, lo más importante sería en la comuna de Copiapó, donde se informó de la filtración en una piscina en la parte alta en el edificio Torres del Sol.

Este hecho fue dado a conocer a través de redes sociales, donde se puede ver el video de un ascensor inundado.

En tanto, también se dio a conocer la pérdida de mercadería al interior del Líder en calle Los Carreras en Copiapó, la que se rompió tras el fuerte sismo.