El pasado 2 de diciembre se le perdió el rastro a Claudia Agüero en Puerto Montt, siendo vista por última vez mientras se subía a un bus de la locomoción colectiva con dirección a su trabajo.

Además, han aumentado los puntos de búsqueda desde principios de agosto, buscando incluso en matorrales, afluentes, humedales y hasta el ex vertedero.

Sin embargo, la búsqueda de esta madre estaría dando un brusco giro luego que pasajeros del vehículo donde habría subido Agüero aseguraran después de meses que jamás la vieron.

Según recogió Hola Chile, 70 personas que declararon en su causa cambiaron sus versiones, donde varias de ellas negaron haberla visto, lo que ha complicado la investigación.

“Nos hemos encontrado con testigos que han cambiado versiones a lo largo del tiempo, entonces no ha sido una investigación fácil pero no descansaremos hasta que tengamos un resultado, que es encontrar a Claudia y saber qué pasó con ella”, sostuvo la fiscal de los región de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

A su vez, la fiscal aseguró que no se ha dejado de buscar ningún día desde que inició la investigación. “Tanto la fiscal Johnson como la Policía de Investigaciones han trabajado constantemente, y sin parar, a pesar de las dificultades que se han presentado”, dijo.

Familia espera su regreso

Por otro lado, la familia de Claudia pide por favor al Ministerio Público que no se paralice la búsqueda de la madre.

“Yo sé que están haciendo todo lo posible los señores de la Policía de Investigaciones. El caso está difícil y ellos están haciendo muchas diligencias pero lo mantienen en secreto. A nosotros no nos pueden decir nada. Ojalá que el día de la mañana nos digan que la encontraron y que no quede en el olvido”, comentó la hermana de la desaparecida.