Fue el pasado 1 de agosto cuando comenzó el proceso de solicitud del bono para la clase media, el cual consta de 500 mil pesos para quienes se hayan visto afectados producto de la pandemia.

Específicamente el beneficio va en ayuda de aquellas personas con ingresos entre $400.000 y $2.000.000 y que los vieron disminuir en al menos un 30% debido a la crisis sanitaria.

El pago del monto se realiza por medio de la Tesorería General de la República y establece un período de 10 días hábiles, desde la fecha en que se ingresó la solicitud.

Y este lunes 31 de agosto vence el plazo para acceder al beneficio, al cual aún se puede obtener mediante la página web del Servicio de Impuesto Internos, en donde hay un banner dedicado exclusivamente para dicho trámite.

¿Cómo pedir el bono?

Una vez en el sitio del SII y pinchando el banner respectivo del Bono Clase Media, lo siguiente es ingresar tu RUT, con lo cual se desplegarán los beneficios que están disponibles para ti.

Una vez allí, se deben ingresar los datos que se piden y el sistema calculará de manera automática el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al cual se puede acceder.

Finalmente, una vez que los datos sean validados, se pedirá una cuenta bancaria personal, para hacer llegar el dinero del bono. Si no se posee una cuenta bancaria, el beneficio será otorgado por caja, en una sucursal del Banco Estado.

Cabe señalar que si ya hiciste el trámite y no sabes en qué etapa del proceso está, puedes consultarlo ingresando en la página web de la Tesorería General de la República, con tu clave única o la del SII.