Una delicada y grave situación ocurrió el pasado fin de semana en una residencia sanitaria de Punta Arenas, donde una TENS denunció haber sido violada por dos indonesios, que la atacaron sexualmente en una de las habitaciones.

Ambos sujetos fueron detenidos, luego que la técnico en enfermería lograra escapar, y llamar a Carabineros, que llegaron al lugar para proceder a detener a los acusados.

Posteriormente en la audiencia, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, detalló que los imputados, identificados como Septian Agung Xilando y Abdul Kadir, fueron formalizados por el delito de abuso y violación.

Según detalló el fiscal, fueron detenidos de manera flagrante y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

Junto con esto, confirmó que se decretó prisión preventiva para ambos imputados, al ser considerados un peligro para la sociedad. Además, se determinaron 120 días de investigación, para realizar las pruebas y exámenes biológicos pertinentes.

Enfermera detalló lo ocurrido

Según explicó el portal El Pingüino, la profesional que estaba cumpliendo su turno de noche, recibió un llamado de parte de estos residentes, que solicitaron papel higiénico y un servicio de delivery, lo que les fue negado.

Posteriormente, le habrían pedido sacarse una fotografía para poder quedarse con ese recuerdo. Fue ahí que la trasladaron al baño, para primero realizarle tocaciones indebidas y luego violarla. Tras liberarse, fue que pudo contactarse con carabineros.