La tarde de este domingo, La Red emitió un nuevo capítulo de su programa Pauta Libre, el cual es conducido por José Antonio Neme, Mónica González, Mirna Schindler y Alejandra Matus.

En esta ocasión, la entrevistada fue la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien se refirió al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Asimismo, expresó su preocupación ante el avance de la pandemia y cómo podría afectar el proceso constituyente.

Fue en esa instancia, cuando la periodista Mónica González le consultó sobre el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”, firmado por los miembros del Congreso.

“Todos vimos su cara ese 15 de noviembre, usted no estaba contenta firmando ese acuerdo. ¿Se arrepiente? ¿Todavía tiene mucho miedo a que ganen otras posturas que no son las suyas?”, le preguntó.

En este contexto, Van Rysselberghe aseguró que nunca ha tenido miedo. “Lo que tenía esa noche era decepción, porque habíamos trabajado mucho. Todos habíamos cedido mucho“, planteó.

Captura La Red
Captura La Red

“Chile se estaba quemando por los cuatro costados. Estábamos con un nivel de violencia feroz. Por lo tanto, cuando esa noche a las 4 de la mañana firmamos el acuerdo, lo que yo hubiese esperado, eran discursos de unidad“, explicó la senadora.

Desde su perspectiva, Van Rysselberghe quería que los partidos políticos pusieran el bienestar del país por delante. “Que los discursos nos permitieran poner la base del poder desde las diferencias”, añadió.

“Lo que me pasó esa noche, fue que yo escuché algo completamente distinto. Escuché discursos agresivos, tremendamente ideologizados. Entonces, lo que me pasó ahí no fue miedo, fue decepción“, concluyó.