Este domingo se dio a conocer que dos ciudadanos de nacionalidad indonesa con COVID-19, fueron detenidos en Punta Arenas, acusados de violar a una funcionaria de la residencia sanitaria donde se encontraban recluidos.

La víctima, una técnico en enfermería que atendía a las personas, fue traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su debida atención.

Asimismo, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía local, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas para que realice la correspondiente investigación.

En este contexto, durante el informa diario por COVID-19 en el país, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió al caso.

Anunciaron querella

“No vamos a tolerar, no vamos a soportar situaciones como esta”, enfatizó. Además, entregó su apoyo a todas las TENS de Chile, y “especialmente a esta funcionaria agredida”.

“Esta situación será perseguida en la justicia, y en conjunto con el Ministerio del Interior y del Ministerio de la Mujer, donde ya me comuniqué con la Seremi Regional, se hará la denuncia correspondiente”, añadió.

Por otra parte, Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, anunció que la cartera ya se contactó con la familia de la víctima y que se querellará contra los responsables.