El abogado en el caso de Antonia Garros anunció el envío de un recurso a la Corte Suprema, después que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la indemnización que, en primera instancia, se había ordenado por la responsabilidad de Carabineros en el procedimiento que terminó con la joven lanzándose desde un departamento en febrero de 2017.

La demanda del padre de la joven, Aldo Garros, apuntaba a que Carabineros no aplicó el protocolo establecido en casos por violencia intrafamiliar y enfrentó al agresor con la víctima, momento en que Antonia se lanzó desde el balcón del departamento de su pareja en el sector Pedro de Valdivia.

En primera instancia, la jueza Margarita Sanhueza acogió la acción legal y ordenó al Fisco el pago de 15 millones de pesos como indemnización, pero la Corte penquista revocó esa sentencia, resolución que el padre de Antonia Garros no puede comprender, cuestionando la cercanía del abogado del Consejo de Defensa del Estado con la Fiscalía y el Poder Judicial.

Cabe señalar que en esta arista del caso Garros no intervino el Ministerio Público y que la madre del abogado Alvaro Sepúlveda, ya no es miembro del tribunal de alzada, antecedentes sobre los cuales el Consejo de Defensa evitó referirse.

Escuetamente, a través de un breve comunicado, el organismo indicó que lo ocurrido fue una tragedia, pero que la Corte de Apelaciones estableció que no había responsabilidad de Carabineros, cuyos funcionarios no pudieron prever lo que pasaría y “respecto de lo dicho por el padre, respetamos su pérdida y por eso no haremos más declaraciones”.

El abogado demandante, Andrés Durán, confirmó la decisión de ir a la Corte Suprema, confiando en revertir el fallo.

Tras la denuncia de la madre de Antonia por el delito de homicidio, la Fiscalía estableció que la joven se suicidó, siendo condenado su pololo, Andrés Larraín, por las lesiones en un pelea anterior al fatal 7 de febrero de 2017.