Enfático fue este sábado el presidente Sebastián Piñera, al señalar que de aprobarse el proyecto de Ley de Migración que se está tramitando en el Congreso, este será vetado por el ejecutivo.

Lo anterior, ya que el mandatario considera que son “malas propuestas”, ya que estimularían la migración ilegal, según recogió 24horas.

Dichas indicaciones para este establecerían “que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para buscar trabajo y la segunda que cualquier persona que ingrese al país hasta 90 días después de que se apruebe la ley se le promete que se le va regularizar su situación”.

“Eso es un estímulo a la migración ilegal”, enfatizó el mandatario.

Por otro lado, el presidente adelantó que de ser aprobada la ley en el Senado “las voy a vetar porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los migrantes que han ingresado en forma legal y que respetan nuestras leyes”, dijo.

Asimismo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg,comentó que: “La idea es que los recibamos (a los migrantes) con los brazos abiertos y dignamente, que puedan desarrollar su vida. Esperamos que este proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados cumpla con esos objetivos, que es una migración ordenada”.