Actualidad

2020-08-29T13:40:31-04:00 29 agosto, 2020, a las 13:40Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Camioneros radicalizan aún mas el paro ante "migajas ofrecidas por Gobierno" y anuncian más bloqueos

Radical
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Como “migajas del Gobierno” calificaron los camioneros del sur la propuesta que les presentó el Ejecutivo para destrabar el paro.

Por ello, anunciaron que desde ahora impedirán el paso de cualquier carga que no sea vital.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) argumentó que la propuesta del Gobierno estuvo “llena de clichés y generalidades”.

“(La propuesta) no identifica responsables, no establece periocidad de reuniones, ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones”, agregó el gremio.

Seguidamente, indicaron que harán una contrapropuesta y que el paro “sigue siendo de carácter indefinido”.

Ayer viernes los transportistas habían advertido que hoy iban a realizar “un cambio operativo en la logística de la paralización”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo al respecto que el Gobierno quiere “resolver y solucionar, en el menor tiempo posible, la movilización de algunos gremios de camioneros”.

En la misma línea, comprometió “combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”.

“La violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en en el amedrentamiento a trabajadores”, expresó.

“Los chilenos queremos vivir en paz y el Gobierno va a trabajar duramente para eso sea realidad”, sentenció el secretario de Estado.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera dijo la jornada de ayer que “no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal medico u otros bienes”.

Piñera señaló que lo anterior atenta “contra todos los chilenos”.

“(…) El camino de solución a estos problemas no son las tomas, no es la violencia. Es el diálogo”, puntualizó el jefe de Estado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5