Actualidad

2020-08-28T23:34:56-04:00 28 agosto, 2020, a las 23:34Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Ordenan prisión preventiva para ex capitán de Carabineros acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai

Patricio Maturana
prisión preventiva para ex capitán de Carabineros acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai
Imagen del día de los hechos | Captura

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el otrora capitán de Carabineros, Patricio Maturana, único imputado por las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai.

El exuniformado había sido detenido recientemente en Curicó por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, luego de que se le sindicara como el autor del disparo de la bomba lacrimógena que golpeó a la mujer.

Maturana fue dado de baja a mediados de agosto luego del sumario administrativo realizado en Carabineros para indagar lo sucedido a Fabiola Campillai, quien -además de la vista- perdió otros dos sentidos: el gusto y olfato.

La fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, detalló durante la audiencia de formalización que Maturana -contraviniendo las indicaciones del manual del orden público- disparó de frente, en forma recta y dirigiéndola directamente a las personas que se manifestaban en el lugar.

El proyectil, como es sabido, dio de lleno contra Campillai, quien iba acompañada de su hermana.

En base a los hechos relatados por la persecutora, se formalizó al hombre por apremios ilegítimos y por lesiones graves y gravísimas.

“Nosotros estamos con un poquito de esperanza, felices, esperamos que esto siga adelante y que no haya mucho tiempo para que a él le hagan su juicio y nosotros podamos salir de esto”, dijo la víctima la mañana de este viernes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5