Desde que inició la pandemia varios han sido los documentos y trámites que han sido postergados, con el fin de evitar aglomeraciones.

Tal es el caso de la Revisión Técnica, la cual ha sido postergada para aquellos automovilistas que debían renovarla en esta fecha, extendiendo así su vigencia en algunos meses.

Y este jueves el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció una nueva prórroga, esta vez para los vehículos calificados como Clase B, que cuyas revisiones vencían entre abril y mayo de este 2020.

Dicho trámite fue extendido por un plazo de cuatro meses, mientras que aquellos que tenían fecha de vencimiento los meses de junio y julio, se les extendió su validez por dos meses, según recogió Meganoticias.

A continuación puedes revisar el calendario de vigencia para las revisiones:

PRT
PRT

¿Cómo sé si mi revisión técnica está vigente?

Para conocer este dato, solo debes tener a mano el número de la placa patente, para luego ingresar al sitio web www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica, donde deberás ingresar los datos correspondiente del vehículo, y el sistema arrojará automáticamente el estado actualizado del trámite.