Actualidad

2020-08-28T08:30:58-04:00 28 agosto, 2020, a las 08:30Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Fuad Chahín padre invita a quienes quemaron su predio a "construir algo para nuestro querido país"

En Curacautín
Fuad Chahín padre invita a quienes quemaron su predio a
Redes Sociales

Durante la noche de este jueves se reportó un ataque incendiario en las cercanías de las Termas de Tolhuaca, en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Más tarde se dio a conocer que el hecho ocurrió en el fundo de Fuad Chahín Said, padre del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín Valenzuela.

El siniestro afectó a cinco cabañas, una leñera, una motoniveladora, un camión y una camioneta.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros, y desde el Ministerio Público resolvieron que la Brigada de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones de La Araucanía se traslade hasta la zona para realizar pericias e indagar el hecho.

Al respecto se refirió el mismo Fuad Chahín Saíd, quien señaló: “Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer —50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao— que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas”.

“Lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, sostuvo.

Según logró conocer Radio Bío Bío, tanto Fuad Chahín Said como su esposa se encuentran en Santiago producto a una intervención médica, por lo que no estaban en el lugar cuando ocurrió el ataque.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5