Durante la noche de este jueves se reportó un ataque incendiario en las cercanías de las Termas de Tolhuaca, en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Más tarde se dio a conocer que el hecho ocurrió en el fundo de Fuad Chahín Said, padre del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín Valenzuela.

El siniestro afectó a cinco cabañas, una leñera, una motoniveladora, un camión y una camioneta.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros, y desde el Ministerio Público resolvieron que la Brigada de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones de La Araucanía se traslade hasta la zona para realizar pericias e indagar el hecho.

Al respecto se refirió el mismo Fuad Chahín Saíd, quien señaló: “Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer —50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao— que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas”.

“Lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, sostuvo.

Según logró conocer Radio Bío Bío, tanto Fuad Chahín Said como su esposa se encuentran en Santiago producto a una intervención médica, por lo que no estaban en el lugar cuando ocurrió el ataque.