Actualidad

2020-08-28T16:37:08-04:00 28 agosto, 2020, a las 16:37Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Desgarrador relato de mujer que le quemaron la casa en lago Lanalhue: "Esto no puede seguir pasando"

Impactante
Desgarrador relato de joven en Lago Lanalhue
Captura redes

Un video de una persona que arranca en un bote por el lago Lanalhue se ha viralizado en redes sociales, tras el ataque incendiario contra varias cabañas del sector El Manzano de Contulmo.

“Nos están quemando las casas, están quemando el terreno atrás nuestro y nos tuvimos que escapar en bote, porque no teníamos cómo salir por el terreno de arriba que está todo quemado”, dice una joven en el registro.

“Llamamos a Bomberos y nos dicen que no nos pueden ir porque tienen que llegar los Carabineros y aún no aparece nadie. Para qué vean lo que está pasando, en nada nos van a quemar la casa”, dice la joven.

En un segundo video, la joven aparece más distante de la costa y con el motor de la lancha encendido, asegurando que estos hechos están pasando hace mucho tiempo en el país.

“Tuvimos que escapar en bote porque nos iban a quemar la casa, tuvimos que escapar porque prácticamente nos iban a quemar todo, para que vean que esto está pasando en Chile, no solo ahora”, afirma.

Este hecho se registró en el Puerto El Manzano en la comuna de Contulmo en la provincia de Arauco, a orillas del Lago Lanalhue, donde cuatro cabañas del sector Lincuyin quedaron destruidas a causa del fuego.

De momento no se ha informado sobre detenidos por este hecho

“Tiene que haber una respuesta inmediata. Esto no puede seguir pasando”, dijo para cerrar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5