Este viernes se cumplieron tres años del asesinato de Vania Zúñiga Latapiat, joven viñamarina de 27 años que el 28 de agosto de 2017 fue encontrada muerta en su casa, mientras a su lado permanecía su hija de apenas un año y ocho meses de edad.

Brutal homicidio que sigue sin entregar un culpable y que mantiene conmovidos a los vecinos del sector de Miraflores Alto, los que incluso esta jornada realizaron una manifestación en el lugar exigiendo justicia para Vania.

Sector al que llegó Iván Soto, padre de la víctima, quien acusó que el caso ha quedado de lado y que sigue sin respuestas.

En ese sentido, agregó que no descansará hasta que se encuentre al culpable del asesinato de su hija.

Diligencias de la Fiscalía

A través de una declaración pública, la Fiscalía Local de Viña del Mar señaló que “desde agosto del año 2017 mantienen abierta la investigación por la muerte de Vania Zúñiga Latapiat, período en el que se han realizado una serie de diligencias que buscan esclarecer los hechos”.

Asimismo, la misiva añade además que “se tomó contacto con el abogado querellante y existe a la fecha una diligencia pendiente respecto de los teléfonos incautados”.

Trágico hecho que aún no ha sido resuelto, y donde el principal miedo de la familia de la joven es que se cierre el caso sin encontrar un culpable.