El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, se refirió al paro de los camioneros afirmando que las manifestaciones se han realizado de forma pacífica y con cortes esporádicos de carretera.

Asimismo, señaló que se ha cumplido en un 90% el compromiso de no cortar la cadena de suministros.

Al respecto, Pérez declaró que “el compromiso era hacerlo en términos pacíficos, sin cortar ni bloquear la cadena de suministro y la cadena alimentaria. Hoy día pasado el mediodía podemos decir que en un 90%, ése compromiso de los dirigentes gremiales se ha ido cumpliendo”.

“Lo que tenemos son algunos cortes esporádicos de la carretera, pero en general tenemos una manifestación pacífica e instamos a los dirigentes a seguir cumpliendo que la movilización sea pacifica”, añadió.

Además, sostuvo que la postura del Gobierno está orientada al diálogo y sólo de esa forma resolver los conflictos.

En tanto, tras ser consultado acerca de por qué no se han tomado medidas estrictas con los camioneros, como sí se ha hecho con otras manifestaciones, el ministro aseguró que seguirán esa vía si se interrumpe el abastecimiento.

“Sin duda el Gobierno, en el evento que se interrumpa la cadena alimentaria, se interrumpa la cadena de transporte, va a tomar la medidas que la legislación le permite”, expuso.

Frente a lo anterior, también cuestionó a quienes solicitaron que se aplique la Ley de Seguridad del Estado, criticando que estos actores no pidieran esta medida en movilizaciones del gobierno anterior.

Finalmente, luego que se le preguntara por qué no hubo sanciones por infringir el toque de queda o la Ley Antibarricadas, Pérez se limitó a decir que “todas esas normas las estamos analizando”, añadiendo que la intención del Gobierno no es agravar los conflictos.