Durante las primeras horas de este jueves cientos de camiones fueron instalados en las principales rutas del país, en el marco del paro iniciado por algunas agrupaciones del rubro, reunidas en la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

La movilización, de carácter indefinido, se produce luego de los últimos ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía, y busca presionar al Congreso para que avance en la tramitación de 13 proyectos de ley promovidos por el Gobierno, relacionados con seguridad pública.

Ayer se realizaron las últimas negociaciones políticas para evitar la paralización y que involucró a los dirigentes de la CNTC con la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara.

Ahora, durante la mañana de este jueves, los conductores que se movilizaban por las rutas del país han podido ver las máquinas instaladas en las carreteras, amenazando con cortar algunas rutas a partir del mediodía.

“Nosotros no vamos a dejar pasar desde el mediodía ningún camión ni para el norte ni para el sur en el trayecto de la ruta 68, por lo tanto esta es una muestra de lo que vamos a hacer todo el día, obviamente porque creemos que todos se tienen que involucrar en la problemática que tenemos hoy en día de la seguridad de nuestros conductores y la vida de las familias de ellos (…)”, señaló Iván Mateluna, presidente de Fedequinta.

Paro camioneros
Región Metropolitana
Paro camioneros
Región Metropolitana
Paro de camioneros
Región de Valparaíso
Paro de camioneros
Región del Bío Bío
Paro de camioneros
Región de La Araucanía
Paro de camioneros
Región de La Araucanía
Paro de camioneros
Región de Los Ríos
Paro de camioneros
Región de Los Lagos